En este post recomendare que youtubers seguir para empezar o simplemente ver aperturas en el coleccionismo de cartas, Pokémon, Dragon Ball, Digimon, Yugi-oh.

Agrupare tanto a los canales pequeños que están ganando poco a poco seguidores como a los grandes que recientemente se han unido dandole visibilidad al hooby.

Darizard9

Ahora mismo es el streamer Español que más a crecido con el Boom de las cartas, es curioso porqué empezo debido a que el Rubius le contacto, salio en uno de los streams del Rubius y a partir de ahí se creo un canal de youtube, discord, twitch, pagina web.

A sabido no solo aprovechar la visibilidad también a creado un ecosistema de marca entorno a él con su proyecto card tube en el que aparece con varios streamers en cartas customs.

La colección que tiene no se si es la más grande de España en terminos de base set y primeras ediciones, pero es una autentica pasada, Base set, primeras ediciones, Gold Star (como me arrepiento de no haberlas comprado en su día). Abajo están su canales de contacto.

YoutubeTwitchWeb

TodoTCG

Llevo siguiendolas desde hace años, recomiendo 100% su canal, gente que les gusta el hobby solo por coleccionar, muestran las compras que van haciendo o cartas que han tradeado, si tienes alguna duda sobre como conseguir algún Pikachu puedes ecribirles tienen una colección enorme entorno a ese Pokémon.
Youtube

Funky Pop

Funky es otro coleccionista tanto de cartas Pokémon como Dragon Ball, echadle un ojo a su canal, recien empieza a hacer streams en Twitch. Lo que me gusta de sus videos, es que es un chaval que sabe llevar muy bien el ritmo de lo que habla, alma de locutor, si es constante estoy seguro de que crecera
YoutubeTwitch

Cazador de figuras

No solo colecciona cartas, esta mñas centrado a las figuras PVC, resinas como dice su nombre, pero tiene una colección brutal de cartas y hace aperturas de los sets nuevos siempre.
Youtube

Leonhart

Cambiamos totalmente de tercio para irnos con los estadounidenses, esto ya es otro nivel sin desmerecer a todos los streamers pequeños, hablamos de gente que tiene TODAS las colecciones de sets habidas y por haber, promos únicas o contacto directo con Pokémon Japon. Para mí este es el streamer más grande de Pokémon, Leonhart, poco tengo que decir echale un ojo a su canal, tiene aperturas de todo lo relacionado con Pokémon TCG.
Youtube

SimplyUnlucky

Cuando deje el TCG de Yugi halla por 2010, emepce a ver los videos de este señor que me metieron el gusanillo para seguir coleccionando, gran comunicador, lo bueno de estos videos es que no necesitas saber ingles u otro idoma para verlos, solo disfruta de la apertura.
Youtube

Write A Comment