El mercado se está moviendo a los NFT, de Pokémon paso a Dragon Ball y ahí se ha diversificado a Digimon, Yugi-oh y ahora los NFT como Trading Cards Games o TCG.

¿Qué es un NFT?

Es la digitalización de un activo, ya sea una obra de arte, gif, imagen, en un “token”.

Este token convierte el activo en único mediante tecnología blockchain, de esta manera la propiedad del token y con ello de la virtualización del activo pasa a ser propiedad de la entidad que lo tenga en su wallet.

NFT significa (‘non-fungible tokens’), básicamente que el producto en cuestión no se gasta, al ser virtual y tener número ilimitado de usos.

Estamos en el proceso de la virtualización de la propiedad intelectual. Tened en cuenta que tener el token de un gif no significa impedir que otras personas lo usen. Las leyes no están amparando todavía este tipo de propiedad, recordemos que es blockchain y apenas estamos empezando a tener leyes con las crypto.

Ahora lo que nos interesa, aparte de los gif de nba o baseball que ya cuestán miles de euros, están surjiendo juegos de cartas coleccionables, Trading Card Games como NFT.

Todavía están muy verdes, pero ya hay diferentes modelos de juegos, la gran mayoría con sobres. Exactamente como como hearthstone o yugioh duel links.

Colonize Mars

Este es el que más me ha gustado de los que he visto, la estética esta muy trabajada, ambientada en Marte, veremos como avanza el proyecto.

https://www.mars.cards/

Splinterlands

El más desarrollado hasta la fecha, el arte me parece un poco cutre pero ofrece una buena experincia al usuario como aplicación, el juego no lo he jugado así que no puedo opinar al respecto, pero se que ofrece buenas recompensas cada mes en torneos para los ganadores.

https://splinterlands.com/

 

 

Write A Comment